MEP BIM Integration Suite

La MEP BIM Integration Suite de ENGworks proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para implementar con rapidez y apoyar a BIM (con las soluciones de gestión de contenidos, los tipos de tubería específicos del fabricante, la documentación de implementación) y rápidamente hacer la transición de CAD a BIM con plantillas de proyecto Revit MEP.

La MEP BIM Integration Suite ayuda a los usuarios a:

• Hacer una rápida transición de CAD a BIM.

• Aprovechar más de cuarenta mil tipos de familia de Revit®.

• Elaborar modelos de tuberías convincentes y precisos para crear mejores diseños.

• Acelerar el próximo proyecto con las Normas de Diseño Estructural y de Instalaciones (MEP), COBie y Plantillas Espaciales de GSA (United States General Services Administration).


BIMXchange

BIMXchange es una aplicación web inteligente, ligera e intuitiva que facilita el acceso a más de cuarenta mil tipos de Familias Revit, procedentes de más de ciento cincuenta fabricantes de productos de construcción, y actualmente es utilizado por varios miles de usuarios de Revit. La herramienta basada en la Nube ofrece modelos Revit de los productos de construcción en el tamaño adecuado y con abundancia de datos de que son de importancia básica para el diseñador MEP (Ingeniero Estructural y de Instalaciones), pero con la suficiente interconexión para ser funcionalmente importantes también para los usuarios de arquitectura. BIMXchange está disponible mediante una licencia “por usuario” y suscripción anual.


Revit Piping Productivity Package

ENGworksEl objetivo inicial en la creación de esta herramienta fue simplemente poder construir un modelo de tubería/ plomería Revit válido, adecuado para efectos de coordinación, y luego imprimir documentos de construcción reconocibles. El paquete ha crecido y ahora incluye una lista que va en aumento, de tipos de tubería y fabricantes, la cual abarca más de seiscientos accesorios. Esta oferta incluye las normas de ASTM, ANSI, AWWA para materiales de tubería, tamaños, programas y tipos de conexión. Los accesorios son todos específicos de los fabricantes y se limitan sólo a los tamaños y ángulos disponibles en el catálogo del fabricante. Hay un paquete disponible para tres versiones de Revit MEP: 2011, 2012 y 2013.

El Paquete de Instalación de Tubería y Accesorios incluye las plantillas, las familias y las tablas de consulta. Los accesorios sólo pueden ser colocados en los ángulos que se relacionan con el producto real. La ventaja del paquete es que mantiene la integridad del modelo y transmite la intención del diseño al espacio de 2D. Los tamaños de tubos disponibles incluyen los tipos de diámetros mayores, necesarios para muchos de los diseños.


Revit MEP Quickstart

ENGworks ha creado seis diferentes plantillas de proyecto, adecuadas para cualquier empresa o usuario que necesita poner rápidamente en marcha un proyecto, en las versiones 2011, 2012 y 2013 de Revit MEP. Son específicos para las disciplinas mecánicas, eléctricas y de plomería, y proporcionan un ambiente estructurado para los proyectos, mientras mantienen la flexibilidad para las empresas individuales. Las plantillas son integrales e incluyen la información de seguimiento de proyectos, programas, hojas temporales y una pre-selección de diez plantas con cuadros de alcances asociados y planos generales. ENGworks

Hay tres estructuras principales de plantillas: MEP Design Standard, COBie y GSA Spatial. Están organizadas de forma idéntica, aunque tienen diferencia en la información y los horarios específicos para las iniciativas y las normas Cobie y GSA. Las inclusiones de estas plantillas especiales se basan en los procesos de evolución dentro de la alianza buildingSMART y GSA. A los usuarios de la plantilla se les proporcionará actualizaciones conforme la información esté disponible.


Guía de Implementación de Revit

Al tener potencialmente miles de páginas de información relativa a un proyecto específico, a menudo los datos se extravían o se vuelven confusos. El plan de ejecución que BIM ENGworks ha creado ayuda a desenmarañar la red de información.

Este plan se divide en tres componentes: Decisiones de Organización, Seguimiento de Proyectos y Referencias Generales. La sección de Organización fija los criterios y métodos para definir y establecer los roles, responsabilidades y objetivos de un proyecto. La sección de Seguimiento emplea herramientas interactivas para que los miembros del proyecto se mantengan al día en todo, desde la propiedad de modelo/Plan de trabajo a la coordinación con la nomenclatura del modelo. La sección final, Referencias, es una biblioteca de información útil (como las mejores prácticas de BIM, recursos adicionales y fuentes de información) e incluye una sección que detalla algunos de los elementos comunes que un sub-contratista podría solicitar.

También se incluye una colección de documentos del proceso destinado a proporcionar la información "justo a tiempo" durante el lapso del proyecto. Por ejemplo, hay una ayuda para guiar a un gerente de proyecto a lo largo de la limpieza y la optimización de un modelo arquitectónico o estructural (así como en la preparación para el diseño Revit MEP y los procesos de modelado) y los documentos detallados que explican el trabajo compartido y las coordenadas compartidas. Todos los usuarios de Internet ya tienen acceso a esta información, sin embargo, tenerla organizada, accesible y estandarizada puede resultar beneficioso para las empresas que empiezan.


tick Lea más sobre MEP BIM Integration Suite (inglés)

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Contactarse

Nombre (*)

must contain only 0-9,a-z,A-Z characters
Email (*)

is not a valid e-mail address.
Telefono


Empresa (*)

must contain only 0-9,a-z,A-Z characters
Comentarios


Verificación

Invalid Input
Enviar


Noticias BIM

ENGworks BIM news

Acceda a las últimas noticias relacionadas con el mundo BIM.

Pregúntenos

BIM consultants - ENGworks

Nuestros Expertos van a responder a todas sus preguntas sobre BIM.

Nuestro Portfolio

Departamento de Defensa – Central de Washington

Área: 2,550,000 sf | 236.903 m2 Ubicación: Alexandria, VA. Estados Unidos Cliente: Con...

Harrah's Cherokee Casino & Hotel

Área: 875,000 sf | 81.135 m2 Ubicación: Cherokee, NC. Estados Unidos  Clientes: Turn...

Sacramento International Airport

Área: 675,000 sf | 62.710 m2 Ubicación: Sacramento, CA. Estados Unidos Cliente: Walsh Construction...

Manquehue O´Connell

Área: 2,400,000 sf | 222.000 m2 Ubicación: Santiago, Chile Cliente: Las Americas

Alto Palermo

Área: 172,000 sf | 16.003 m2 Ubicación: Buenos Aires, Argentina Cliente: Confidencial

Emprendimiento Industrial en Brasil

Área: 247,000 sf | 22.907 m2 Ubicación: São Paulo, Brasil Cliente: GTP

Hospital General Sutter

Área: 1,080,000 sf | 100.335 m2 Ubicación: Sacramento, CA. Estados Unidos Empresa constructora: Tu...

Subscripción Newsletter

Regístrese en nuestro Newsletter y reciba sin cargo las últimas noticias sobre Modelado de Información de la Construcción (BIM).

Nombre (*)
Please add a value for .
Empresa (*)
must contain only 0-9,a-z,A-Z characters
Email (*)
is not a valid e-mail address.

Productos MEP BIM Integration Suite